lunes, agosto 15, 2005

Las metáforas de la vida

Pareciera ser que la vida carece de significado si es que uno mismo no se lo otorga. Ya sea por el descubrimiento, la fe o el intelecto le asignamos sentido a nuestro caminar. Jugamos y ganamos batallas para ser el más rico a la hora de la muerte, para extasiarnos en el placer y la belleza o para germinar nuevos retoños en nuestro espíritu, siempre como símbolos de lo bien que hemos recorrido nuestra vereda.

¿Qué perdurará más tiempo, antes de que todo cambie? Una cuenta bancaria, una idea, un verso o una plegaria en el viento. ¿Qué nos entrega mayor consuelo? Un beso, el entender concreto o el contemplar lo eterno. ¿Para quién nos despertamos cada alba? Para el ayer de nuestros padres y ancestros, o para el hoy de nuestro propio momento o quizás para el mañana de los que no son todavía y vendrán.

Probablemente no sea la respuesta sino una hilado de todos estos factores. Tal vez todo se superpone y le asignamos valor sólo a aquello que nos marca. Quizás la vida sea sólo metáforas y nuestras acciones sean palabras…

© 2004

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 3:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Metáforas. Yo creo que más complejo que una metáfora es este camino de la vida. Y lo de que las acciones sean palabras... eso si que me parece tan verídico. Tal vez por eso escribo. =)

 

Publicar un comentario

<< Home