viernes, mayo 18, 2007

Conciencia de ti

La primera vez que me asomé a tus ojos, no pude contener júbilo de reconocerme en ti. Salí desnudo y feliz, gritando por las calles del encuentro, con el regocijo a flor de piel. Y me encontré también con mil locos entusiastas, igual de deslumbrados e igual de santos, bailando espontáneamente en hermandad.

Aprendí entonces que tus ojos son cualquier par de ojos y comenzó a dolerme tanta inequidad. Me irritaron la injusticia sistemática, el vandalismo corporativo y la rapiña planetaria. Acaricié cada vez con más nostalgia la idea de regresar a la edad de la inocencia, cuando todo estaba bien.

Recién, al darme cuenta que también he esgrimido la daga de la traición, he tocado fondo. Pareciera que después de todo no hay remedio para la raza. Haría falta otro borrón y cuenta nueva en forma de un gran asteroide o alguna guerra biológico-nuclear. Pero en mis borrascas deprimentes me faltó notar el aliento de tu contacto. Perdido en un discurso autogenerado, necesité del silencio para aprender a confiar otra vez.

Después de deambular errante y sorprenderme en el vértice de la tragedia, me refugio ahora en ti. Tu mirada, paciente y sutil, me lleva de nuevo a verdes praderas para reparar mis fuerzas. Hay regocijo nuevo en tu mirada, ahora, con aliento recobrado, busco más instantes eternos, sabiéndolos perennes y elusivos a la vez.

Los ciclos son de extensión exacta y todo sucede sin razón obvia en el momento, para poderlo resignificar. Por todo lo que ha sucedido, gracias. Para todo lo que vendrá, la respuesta es sí.

© Ricardo Medina Covarrubias, clipp
18 de mayo de 2007

-- dedicado a un budista y a un ateo, entrañables.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

At 8:04 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Vea pues, la mirada tiene un poder increíble para algunos de nosotros. Hace tanto que no te leía y cómo me hacía de falta. :)

Saludos. :) Gracias por pasar al mío.

 
At 9:18 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

yaaaa... escribió Clipp y escribió sin parar.. me parece perfecto que reaparezca con todo y refranes caramba!!


como dicen los hermanos cubanos..


cosa ma grande caballero!!

a ver, le traigo cositas de empujones..


un cafecito bien cargado para los días que esté más inspirado...

un trapito para limpiar los lentes (de sol o si usa de aumento) para que siga viendo claramente al otro/otra/los de afuera/los de adentro/las cosas/la vida

un montón de estampitas, de esas que coleccioné de niña para que mande pensamientos para todos lados y no le cobren na..

un canario amarillo amarillo precioso precioso para que le cante por las mañanas y así amanesca como debe amanecer

y un pegamento en barra para que pegue recuerditos en los cajones, en las paredes, en el techo de su recámara, en la casa de la amiga o la novia o la qué se yo, y la casa de los amigos y la familia, para que nunca se olvide de quien ud es..

todo esto con la finalidad de bajarle el vértigo y de empujarle a subir las letras.


Un abrazo sincero,
espero que ande mejor.


Speranza.

-gracias por pasar.. sé que esá abandonadom créo que le escuché decir Tan Tan.

 
At 3:14 p.m., Blogger questiongirl dijo...

uff,
y vaya que hay momentos en la vida en los que todo parece un sueño. La conciencia es lo mas preciado de la realidad!
abrazo a vos!
YaZ

 
At 6:55 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

regresando a opinar específicamente y con la verdad en mi desnuda..

Verá ud..

Yo tenía una relación con EL maravillosa.. pero toda relación debe alimentarse.. en un punto dejé de hacerlo, ahora regresar y escucharlo con esa claridad me está costando tanto... el ruido en mi cabeza no se calla ni guarda silencio, y yo me siento tan pero tan cansada que solo puedo postrarme y esperar a que su abrazo logre bajarme el volumen.

Le ha asado?

Aprovecho su espacio para decirle a EL que lo extraño tanto.. aunque siempre está aquí.

Quizá se me durmieron esas células receptoras, esos corpúsculos sensitivos.

Pero bien dicen, mientras haya vida hay esperanza y nunca es tarde para volver a casa.

Gracias Clipp.

V de eSperanza.

 
At 1:59 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, Una amiga me recomendó este sitio (pidió anonimato). Y leo esto y pienso, amigo: ¿te pusieron el cuerno o lo pusiste tú?
No es morbo, quiero pistas para salir del bache del engaño.
Saludos

Lorenzo

 
At 4:19 p.m., Blogger Ricardo Medina dijo...

Lorenzo
El escrito habla del encuentro entre dos personas, en diferentes planos. Están el físico, el intelectual y por supuesto el espiritual. Por torpeza, imprudencia o malicia todos hemos traicionado o sido traicionados en el encuentro y resulta desgarrador. De ese modo, el reencuentro pasa por la inteligencia, la consideración y el perdón.
Espero te sea de utilidad. Un abrazo, clipp

 

Publicar un comentario

<< Home