martes, agosto 16, 2005

Sirenita

-- Para mi segunda hija. ©Agosto 2005

Una pequeña sirenita, que con palabras certeras e interminables como las olas, cuestiona, describe, argumenta, convence, explica, detalla reflexiona, solicita y vuelve a cuestionar sin cesar. Afortunadamente también llega la prudencia del silencio, cual marea por la noche, cuando el aturdimiento me está a punto de inundar.

El abrazo de tu cariño entusiasta otorga viento a mi navegar diario, me lleva en ligero transitar a través de los días variados hasta que al atracar a puerto, me encuentro con un par de ojitos dormilones que preguntan con sonrisa “¿Habrá cuento hoy, papá?”

Te maquillarías sirenita con conchitas, estrellas de mar, algas, flores marinas y el arrecife entero si mi ceño fruncido no te lo impidiera. Será que aunque crezcas, siempre te veré como te quiero ver. Aún así, has logrado la infiltración gradual de brillito, pulsera y tu bolsa de mano. Será que la vida crece y mi sirenita nada ahora para emerger algún día como mujer.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 9:57 p.m., Blogger Zaz dijo...

Mi estimado Ricardo, eres uno de los ojos a través de los cuales descubro la paternidad en su forma mas sincera. Soy hija y escucho en tus palabras el eco del amor de mi padre, gracias por acercarme a él.

 
At 11:33 p.m., Blogger Ricardo Medina dijo...

Gracias a tí por leerme zaz, me honra que el textito haga eco en tí.

 
At 8:52 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

eres un amorcito para comer casi me copio de ti para la tarea pero como soy chiqui me van a pensar que lo saque de internet es tierna la historia ricardo

 

Publicar un comentario

<< Home